miércoles, 13 de septiembre de 2017

COMIENZA LA TEMPORADA TENISTICA EN EL CLUB DE CAMPO DE ELDA


Comienza una nueva temporada de tenis en la entidad eldense tanto en el aspecto social como deportivo, y con muchas novedades con el objetivo de seguir promocionando este deporte a todos los niveles.


Este fin de semana entran en liza los equipos dentro de los Campeonatos Regionales en las diferentes categorías, siendo el primero en debutar el Equipo Absoluto Masculino, que milita en la 3ª División Regional y que jugarán en las instalaciones eldenses el sábado a partir de las 16 horas. Este equipo lo componen Alejandro Díaz, Juan José Amorós, Pablo Deltell, Carlos Esteve, Santiago Llorens, Hugo Rico, Miguel Angel García, Daniel García, Martín Rizo y Adrián Giménez. Por otro lado, también debutarán las Veteranas +45 contra el Club de Tenis Benissa B. En esta ocasión juegan fuera. El equipo lo compone Paloma Hernández, Eva Gadea, Reyes Fernández,  Horten Marhuenda, Sara López y Magda Vidal. Por otro lado, los equipos Veteranos +35 no empezarán este fin de semana, ya que descansan, y el A, que está compuesto por Joaquín Planelles, Zacarías Verdú, Juan José Amorós, Eduardo Franco, Pedro Pérez, Antonio Rico, Manuel Gil, Pepe Gómez y Pedro Sánchez debutará el próximo 25 de Septiembre contra el Muro Club de Tenis, mientras que el Equipo B, formado por José Manuel Ferreira, Fran Bernabeu, Raúl Tercero, Aurelio Tercero, Quico Barceló, Eduardo Gras, Fernando Alonso, Nelson Gombao, Isidro Calvo, Samuel Segarra y José García, lo hará contra el Club Tenis La Foia de Castilla. También comienza el Equipo Absoluto Femenino, que esta semana descansa, y está formado por Ana Jover, Ainara Mira, Claudia Sirvent y Maria Martínez.


En lo que respecta al tenis individual, la tenista Ana Jover sigue con su progresión iniciada en Enero, y ya se encuentra en el puesto 304 del ranking nacional (en enero estaba la 2200) y después de un gran verano, en  donde destacó los octavos de final en un ITF Junior en Portugal, donde pasó la qualy y ganó dos partidos en el cuadro final. De esta forma consiguió 10 puntos internacionales que le han hecho entrar en el ranking mundial de la categoría. Con lo que respecta a este mes de septiembre, su primera cita puede ser disputar el Torneo Internacional WTA de Madrid dotado con 15.000 $ en premios, aunque al cierre de esta edición no era seguro debido a que está en la posición 11 en la lista de espera, pero Ana tiene confianza en que el final podrá disputarlo. El resto de jugadores de competición han vuelto a los entrenamientos, y ya preparan el Circuito Alicantino de Tenis, que comenzará el próximo 12 de Octubre.

            En torneos sociales, la próxima cita será el Domingo 1 de Octubre, que se disputará la segunda edición de las XII Horas benéficas “Abay Etiopia”, en la modalidad de Tenis y Padel, y siempre en dobles. Ya está abierta la inscripción en el 639 82 35 11.

 También se está preparando el III Torneo de Tenis Isidro Aguado, que este año viene cargado de novedades y de importantes premios.


            Un comienzo ambicioso y prometedor, que a buen seguro conseguirá que los aficionados al tenis disfruten.