miércoles, 18 de octubre de 2017

III TORNEO DE TENIS “ISIDRO AGUADO”
El próximo 4 de Noviembre comenzará la tercera edición del Torneo de Tenis “Isidro Aguado”, que como todos saben es el socio decano de la entidad eldense y la pista central de tenis lleva su nombre desde el 50º Aniversario de la entidad.

El torneo discurrirá a lo largo del todo el mes de noviembre, teniendo previsto que el domingo 26 de dicho mes concluya con la disputa de las finales. Esta edición es muy especial, ya que Isidro Aguado ha cumplido ochenta años, y ha querido que “su torneo” sea una celebración más de dicha efeméride, que va a contar con importantes novedades que a buen seguro animarán a los tenistas a querer disputar esta competición que se ha convertido en referencia dentro de la entidad eldense.

Las categorías que se van a disputar van a ser Absoluto Masculino y Femenino, que en esta edición serán categoría federadas, por lo que puntuarán para el ranking nacional, y tendrán una dotación en premios muy importante, ya que el campeón/a se embolsará 300 euros, el subcampeón tendrá 150 euros, y los semifinalistas cobrarán 75 euros. También se disputará en categoría Veteranos +50 y Veteranos +35 en masculino y Veteranas +30 en femenino, en donde los campeones y subcampeones se llevarán un fin de semana en hotel valorado en 150 euros, y los subcampeones un cheque de 75 euros en material deportivo. Y por supuesto, no podían faltar las categorías de los más pequeños, que se disputarán en infantil, alevín y benjamín, en donde los campeones se llevarán 50 euros en material deportivo y los subcampeones 25 euros. Se jugará los fines de semana, pero la organización podría poner partidos entre semana si así lo creyese conveniente. La inscripción está abierta, y se disputará en sistema de cuadro eliminatorio con consolación en todas las categorías salvo en las federadas, que serán cuadros eliminatorios. Para más información e inscripciones pueden llamar al 639 82 35 11 (Paco Torres).

LOS EQUIPOS ABSOLUTO MASCULINO Y VETERANOS +35 PASAN A OCTAVOS DE FINAL EN EL REGIONAL
Los dos equipos que todavía siguen en liza en los torneos regionales consiguieron el pasado fin de semana el pase a los octavos de final por el ascenso a 2º. El Absoluto se jugaba el pase contra el Club Tenis Almoradí, al cual vencieron por 4-3 en una ajustada confrontación que se decidía en los dobles, venciendo para el equipo eldense Alex Díaz, Pablo Deltell y Hugo Rico en los individuales y el dobles formado por Pablo Deltell y Hugo Rico, siendo Daniel García, Martín Rizo y el dobles formado por Daniel García y Martín Rizo los conseguidos por Almoradí. Este sábado a partir delas 15:30 horas disputarán los octavos de final en Elda ante el Club Tenis Morvedre de Sagunto. Por su parte, el equipo de Veteranos +35 B sello su pase a octavos al vencer al Centro Excursionista Eldense por 4-3, consiguiendo los puntos en individuales Eduardo Gras, Quico Barceló y José García “Matu” y el dobles formado por Quico Barceló y Matu. Los puntos perdidos fueron los de Raúl Tercero y Samuel Segarra en individuales y el dobles formado por Nelson Gombao y Eduardo Gras. Este sábado a partir de las 11 en las instalaciones del Villajoyosa Tenis Club disputarán los octavos de final por el asenso.
  
CIRCUITO ALICANTINO DE TENIS
El pasado jueves 12 de Octubre comenzó una nueva edición del Circuito Alicantino de Tenis, en el que el Club de Campo de Elda está representado por Ainara Mira, Claudia Sirvent, Miguel Angel García y Daniel García en cadetes, Ángela Torres y Alex Ruiz en infantiles, Adrián Serrano y Aarón Mira en alevines, y Carmen González, Laura Pérez, Fernando Selva y Julio Tortosa en benjamines. En Cadetes, Ainara Mira y Daniel García disputarán el cuadro final, mientras que Miguel Ángel García caía en última ronda de previa ante Cayetano Varó por 5/7 6/1 y 10/8, mientras que Claudia Sirvent perdía contra la villenense Blanca Sánchez por un doble 6/1. En infantiles, Alex Ruiz sucumbía ante el murciano Tirso Del Fraile, mientras que Ángela Torres vencía en primera ronda a Cristina López por 2/6 6/2 y 10/7 y perdía en última de previa ante Lucia Pascual por 6/2 y 7/5. En alevín, Adrián Serrano vencía en primera ronda a Héctor Gallego, y perdía en segunda ante Javier Amat, y Aarón Mira vencía también en primera ante Hugo Gandía para perder en segunda ante Luis Agulló por 6/1 y 6/2. En benjamines, Carmen y Laura disputarán el cuadro final a partir de este sábado mientras que Fernando Selva caía en segunda ronda ante Borja Sala y Julio Tortosa lo hacía en su debut ante Enrique Milán por 4/1 y 5/4.  

ALEX GARCÍA, SUBCAMPEON EN CEUTA

El pasado fin de semana, Alex García consiguió el Subcampeonto en el IV Memorial Mustafa Amechrak, disputado en la ciudad de Ceuta y dotado con 3000 euros en premios. Su rival en  la final fue el malagueño Daniel Monedero, en un durísimo partido que al final caía del lado del andaluz por 7/5 4/6 6/7. Alex se embolsó 500 euros de premio.