miércoles, 6 de diciembre de 2017

ALEX GARCIA, CAMPEÓN EN ELDA
              
El tenista eldense Alex García hizo valer su condición de favorito y se alzó con el triunfo en el III Torneo de Tenis “Isidro Aguado” al vencer en la final a Felipe Stepanov por 6-1 y 6-4, en un partido que tuvo controlado en todo momento, a excepción del 4-4 del segundo set, en donde Felipe tuvo una reacción y a punto estuvo de ponerse por delante. De esta forma, Alex se embolsó el premio de 300 euros y un buen puñado de puntos para el ranking nacional.

El resto de categorías que se han disputado en este torneo, que este año ha batido record de participación (103 jugadores) los resultados fueron los siguientes: en Veteranos +50, Joaquín Planelles vencía a Zacarías Verdú por un doble 6/4, mientras que en Veteranos +35 era Fran Bernabeu el que se llevaba el triunfo ante Quico Barceló en el tercer set. En Veteranas +30, una experimentada Mª Jesús Guardiola no daba opción a Natalia Herrero, aunque está última salía muy contenta de la pista con el nivel exhibido. En Sub 15 masculino, Samuel Segarra ganaba a Alex Ruiz por un doble 7/5, mientras que en alevín, Adrián Serrano se adaptaba mejor al frio y vencía a Jorge Rivas por 6/0 y 6/1. En alevín femenino, Carmen González se hacía con la victoria a costa de Mª Paulina Ardila por 6/3 y 6/2, mientras que en benjamín masculino, Darío Sánchez conseguía el triunfo en el supertiebreak ante Gonzalo Amat. Por último, en benjamín femenino, el título también se decidía en el supertiebrak, y Laura Pérez vencía en el desempate a Paulina Monzó por 11/9.
               
Cada categoría que se disputó, a excepción de la federada, tuvo consolación, siendo estos los resultados: en Veteranos +50 Miguel Ibañez vencía a Juan Olivares. En Veteranos +35, José Mª Cremades ganaba a Ramón Pujalte. En Veteranas +30, Cristina Franco derrotaba a Soraya PInteño. En Sub 15 Masculino, Alex Amat se deshacía de Jorge Almendros. En alevin masculino, Julio Tortosa ganaba a Juan Jover, mientras que en alevín femenino, Mar Pérez conseguía la victoria ante Valeria Segarra. En benjamín, Pablo Checa vencía a Steven Trujillo y Mia Blackwell derrotaba a Lucia Bautista.
  
Al finalizar las finales se procedió a entregar los premios, que este año, al ser el 80º cumpleaños de Isidro Aguado, socio decano del Club de Campo de Elda, tuvo 3000 euros en premios.

El Club de Campo de Elda, sus socios y la gran familia tenística quiso homenajear a Isidro por esta efeméride, y le regalo un réplica de la escultura que preside la pista central de tenis de la sociedad eldense, que lleva el nombre de Pista Isidro Aguado desde diciembre de 2014.

EL EQUIPO VETERANOS +45 CONSIGUE OTRA VICTORIA ANTE EL ORCELIS DE ORIHUELA

                El equipo de veteranos +45 consiguió una nueva victoria dentro del Regional de la categoría al vencer al Club Social Orcelis de Orihuela por 4-3. Los puntos los consiguieron Joaquín Planelles y José Manuel Pérez en individual, y Joaquín Planelles-Pedro Sánchez y Zacarías Verdú-José Manuel Pérez en dobles. Este domingo 10 de diciembre se juegan el primer puesto de la fase de liguilla en el Club Tenis Alacant.