miércoles, 11 de septiembre de 2019


GRAN VERANO DE LOS JUGADORES DE COMPETICIÓN DEL CLUB DE CAMPO DE ELDA

            El grupo de competición del Club de Campo de Elda cuajó una gran actuación en los diferentes torneos en los cuales participaron por toda la geografía española. Eric Maestre comenzaba el mes de julio con el Subcampeonato en el Torneo del Circuito Warriors Tour disputado en el Club Tenis Castellón, la semana siguiente también conseguía el Subcampeonato en el Torneo Nacional del Club Tenis Alacant en categoría alevín. Esta misma semana ganaba el Master del Deportes Amorós Junior Tour en el Club Deportivo Monóvar y quedaba Campeón en categoría alevín de este circuito federado. Del 22 al 28 de Julio conseguía el título en el Torneo Nacional Alevín “Ciudad de Bejar”, disputado en la localidad salmantina, para una semana después, ser Campeón también en Bejar del Torneo del Warriors Tour disputado en la localidad castellano leonesa. Su último torneo fue el Torneo de Valencia del Warriors Tour disputado en el Club Tenis Manises, en donde consiguió llegar a Semifinales y certificó su pase al Master de este Circuito, que se ha colocado por detrás del Rafa Nadal Tenis Tour por la calidad de sus jugadores y de sus torneos. Del 6 al 8 de Septiembre disputó el Master del Warriors Tour, donde se clasificaban los ocho mejores del Circuito, perdiendo en el round robin o liguilla. Una gran temporada de Eric, que afronta el próximo curso con una dosis de confianza muy alta. También destacó este verano Fernando Selva, que conseguía ser Campeón en categoría alevín en el Torneo Apanah disputado en el Centro Excursionista Eldense, así como el tercer puesto en la general del Deportes Amorós Junior Tour, en donde alcanzaba las semifinales del Master. En el Torneo Nacional “Ciudad de Bejar”, consiguió llegar a los cuartos de final, perdiendo 10-8 en el supertiebreak ante el cabeza de serie nº2. Carmen González, también en alevín, brillaba este verano después de su operación de apendicitis que la tuvo apartada de las pistas durante más de un mes, consiguiendo el Subcampeonato en el  Deportes Amorós Junior Tour, el subcampeonato en el Torneo Apanah del Centro Excursionista Eldense, y también lograba llegar a la final en el Torneo Nacional “Ciudad de Bejar”. Daniel García en categoría junior conseguía el título en el Torneo Apanah del C.E.E., mientras que Laura Pérez destacaba con un tercer puesto en la general del DAJT, y las semifinales del Torneo Apanah y del Torneo “Ciudad de Bejar”, en donde perdía en la penúltima ronda contra su compañera Carmen González. Por último, Valeria Segarra lograba su primer título federado en el Torneo Apanah al vencer en la final infantil femenino a la también integrante del grupo de competición de la entidad eldense, Eshter Melgarejo.

            En las categorías no federadas del Deportes Amorós Junior Tour destacaron Lucia Bautista y Darío Sánchez que lograban ser Campeones en categoría alevín, Alejandra Sánchez, que consiguió el cuarto puesto, José Payá, que en Sub 15 Silver lograba el Subcampeonato, Jorge Rivas, que quedaba 3º en la misma categoría, Mateo Ponce, que en benjamín lograba el tercer puesto, Esther Melgarejo en Sub 15 Femenino, se metía en cuartos de final, y en categoría Prebenjamín Manu Selva conseguía el Subcampeonato.

            Un gran verano para el grupo de competición de la entidad eldense, ya no sólo por la importancia de los resultados, sino por la variedad de jugadores que lo han conseguido, lo que demuestra que se está trabajando muy bien, y que el futuro puede venir cargado de éxitos.