lunes, 4 de mayo de 2020

EL CLUB DE CAMPO DE ELDA NUNCA TE OLVIDARÁ

 El pasado domingo nos dejó Samuel Corraliza después de dos años luchando contra una enfermedad, y desde el Club de Campo de Elda queremos rendir este pequeño homenaje a este jugador que desde que tenía 9 años nos ha visitado con frecuencia para disputar las diferentes competiciones que se han organizado. Se me viene a la memoria aquella final de la 1ª Fase del Circuito Alicantino en 1998 contra Miguel Ángel Solbes, la cual ganó Samuel en el tercer set, después de un partidazo repleto de buen tenis. También recuerdo esos cuartos de final en el Open Nacional Studio Paloma del 2008 ante David Estruch en un gran partido, que acabó perdiendo por 7/5 6/7 y 6/0, pero que dejó claro a todos los aficionados el nivel de tenis y el espíritu de lucha de Samuel


Y en los últimos años, más concretamente en el 2014, disputó el I Circuito Nacional de Tenis 50 Aniversario, en el que consiguió la victoria en la 5ª Fase, y fue subcampeón en la 1ª y 4ª fase, destacando la final que disputó contra Alex García, con el cual perdió en el tercer set. 
Su carácter afable fuera de la pista, y competitivo dentro de ella le hizo ganarse a la afición, que siempre venía a ver sus partidos, ya que eran sinónimo de espectáculo. 

Ya en su faceta de entrenador, y realizando una gran labor al frente de la Escuela de Tenis del Centro Excursionista Eldense, se le podía ver los sábados y los domingos por nuestras instalaciones siguiendo a ese grupo de jugadores que competían en sus primeros torneos y que él seguía para hacerlos mejorar (jugadores como Víctor García, Alvaro Rueda, Javier Puche, y un largo etc…). Y también tuvimos el placer de verlo entrenar muchas mañanas con Alex García, en unos entrenos que se organizaban ellos mismos, y que les servía para estar en forma y poder seguir competiendo en torneos nacionales.

Samuel, por desgracia, no perteneció nunca al Club de Campo de Elda, pero ha dejado su huella, al igual que en otros muchos clubes de toda España, y desde estas líneas queremos expresar y transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos, y queremos que sepáis, que Samuel siempre estará presente en nuestros corazones. D.E.P.